miércoles, 28 de octubre de 2009

NAT KING COLE

Desde hace ya un tiempo me he aficionado a escuchar las canciones de este hombre, especialmente tras la BSO de Watchmen, que incluía "Unforgettable":




El tema que tal vez sea el que más me gusta de todo su repertorio sea "Smile", una versión del tema compuesto por Charles Chaplin para la película Tiempos Modernos, y que no se las veces que lo habré escuchado (me anima mucho):




Mi segundo favorito es uno en español, "Aquellos Ojos Verdes":




Y es que en 1958 Cole grabó varios temas en nuestro idioma, aunque no lo hablaba.
Como muestras de los mismos, "Solamente una vez"...



...o "Ansiedad":


1 comentario:

Trepamuros dijo...

Pues sí, los tres últimos en castellano los conozco bien porque los escuchaban mis padres cuando era niño. Hay música que perdura siempre en el tiempo.