martes, 13 de octubre de 2009

ABRAN PASO, ESTOY MOTORIZADO

Superman vuela. Hulk pega enormes saltos. Batman tiene coche (y moto, y avión...).
Y Spider-man se columpia con su red entre los edificios. Así se mueve por Nueva York. No es volar, pero que más da, con ese particular medio de transporte se basta.

Allá por los finales de los ochenta - inicios de los 90 empiezan a caer en mis manos una serie de comics de los que no recuerdo su origen (de mi padre no eran, lo suyo era más en Capitán Trueno). Y de ellos recuerdo un anuncio en particular, uno sobre muñecos de superhéroes en que se veían acompañados por sus respectivos vehículos. ¿El Capitán América con moto? ¿Spider-man con coche? Se me hacía extraño... Y luego resultó que el Capitán América si que tenía moto...





... y Spider-man tuvo un coche.

El Spider-mobil.

Por lo visto, Gerry Conway pensó en concederle a Spidey un vehículo que le sirviera en las batallas, lo que se plasma en los cómics (AS 126) cuando una empresa, Corona Motors, a través de una agencia de publicidad llamada Carter & Lombardo (con unos ejecutivos sospechosamente parecidos a Stan Lee y Roy Thomas), le ofrece a Spider-man una gran suma de dinero a cambio de que diseñe un vehículo para la promoción de su motor no contaminante. En principio rechaza la idea, pero necesitado de dinero acaba acudiendo a la Antorcha Humana para que le ayude a construirlo (AS 130). Dispara redes y proyecta la Spider-señal. Pero Peter no sabe conducir demasiado bien. Gracias a los trucos de Mysterio, acaba en el fondo del río Hudson (AS 141).


Corona Motors planea demandar a Spider-man si no le devuelve el coche por el que se le pagó para que promocionara. Spider-man se sumerge en las aguas, pero solo encuentra un retrovisor.

El Chapucero (apoyado por Kingpin) lo ha recuperado y lo vuelve en contra de su dueño en el Amazing Spider-man 160. El coche se maneja sin conductor, puede trepar por las paredes y lanza bombas de gas que dejan temporalmente sin poderes al Trepamuros.


Harto del coche, Spider-man se lo devuelve a Carter y Lombardo.

Pero no será la última vez que sepamos de este vehículo, como podemos comprobar en esta viñeta de Marvel Knights: Spider-man 7:

Además de aparecer en la serie limitada Spider-man y la Antorcha Humana (que transcurre en el pasado)...


... y en Old Man Logan (que transcurre en el futuro). Allí Ojo de Halcón, ciego, ha tuneado a su gusto en coche con la ayuda de una de sus ex-mujeres, y lo emplea para viajar con Logan a través del pais para efectuar una entrega.


Este coche parece que seguirá dando guerra hasta después de que Peter cuelgue las telarañas...

Pd: llevaba tiempo queriendo escribir una entrada sobre el tema. Pero ha habido algo que la ha precipitado. Que este domingo me pusiera al volante de un coche por primera vez para practicar antes de empezar a sacarme el carnet. A otra vez, que sea en mejor terreno, espero. O el coche acabará como el de Spidey...

2 comentarios:

SirRasel dijo...

un coche que sube paredes... interesante xD

para la peli del capi yo pondría esta moto con motoro Viper http://img233.imageshack.us/img233/5439/541481tomahawk5filteredzy2.jpg

Peter Parker dijo...

Yo me pregunto que pasará con las ventanas cuando pase por encima...