lunes, 3 de enero de 2011

PETE POSTLETHWAITE (DEP)

Este gran actor (1946-2011) ha fallecido de cáncer, tras 2 décadas de lucha contra la enfermedad.


En el recuerdo nos deja grandes interpretaciones, especialmente la de Giuseppe Conlon en "En el nombre del padre". Recientemente había parecido en "Origen" y "Furia de Titanes".

Con cariño recordaré al carismático cazador de "El Mundo Perdido", Roland Tembo, y la frase que se marca:

"Peter, si quiere que le organice esta acampada, lo haré con dos condiciones: primera, aquí mando yo, y cuando yo no esté lo hará Dieter. Usted se limitará a firmar los cheques, decirnos lo buenos que somos y abrir una caja de whisky si todo va bien. Segunda condición: mis honorarios. Puede quedárselos. Solo quiero a cambio de mis servicios el de derecho a cazar uno de los Tyranosaurios. Un macho. Uno solamente. Cómo y por qué es asunto mío. Y si no le gustan esas dos condiciones, se queda solo. Así que adelante, levante el campamento aquí mismo, o en un pantano, o en medio de un nido de Tyranosaurios, me da igual. Bastantes safaris he aguantado con dentistas ricos. No quiero escuchar más ideas suicidas ¿de acuerdo?"

Para mi era el perfecto candidato para hacer de Adrian Toomes, el Buitre, en alguna película de Spider-man.

Descansa en paz.

2 comentarios:

Trepamuros dijo...

Curiosamente ese personaje de El Mundo Perdido es también el que más se me quedó grabado de este hombre. Una lástima su pérdida.

Un saludo.

Abel Gimeno dijo...

En primer lugar, Feliz Año! Ya he vuelto a la normalidad y ahora que tengo un poquillo más de tiempo libre nos veremos por tierras bloggeras más a menudo. En segundo lugar, vaya noticia para empezar el año. Este hombre lo conocí en su interpretación en ''Tocando el viento'' donde hace un papelón curioso. Si no la has visto échale un vistazo esta genial.

Por cierto, ya estoy trabajando en el blog de fotografía en cuanto este, te lo haré saber.

Saludosss!