martes, 6 de julio de 2010

SI NO COMENTAS ESTE POST, ES QUE NO ERES ESPAÑOL

¿A que viene este título?
Pues a los puñeteros eventos que no para de mandar la gente por Tuenti con semejante chantaje patriótico. "Si no lo pasas, es que no eres español", "Pásalo si eres español"... (y que tan pronto llegan mando a la m...) ¿Quién necesita de las preguntas de un juez de Getafe, si basta con darle a la tecla de SI para demostrar tu españolidad?

A ver si me expreso claramente... en mi DNI pone que soy español, no que por obligación tenga que tenerle devoción a la selección española de fútbol, por muy bien que le vaya ni por muchas banderitas que se vendan* y que se ponga la gente en sus encabezados. Y los eventos son para quedar, no para compartir la porquería que habitualmente te reenvian por e-mail.


No me interesa el fútbol, si ganan el Mundial, bien por ellos, pero a mi, plin... Como diría Joaquín Reyes "¿Es que te dan de comer?". Al menos, parece que la gente se ha olvidado de la crisis.

Vaya un "panem et circenses"...



*: Sobre el tema de las banderitas oi el otro dia una cosa que me encantó: "Fíjate, antes solo se ponían banderas en las casas en dos casos: si eras facha, o si habían terminado la obra".

9 comentarios:

Julián Glez. Aréchaga dijo...

¡Cuánta razón tienes! Yo tampoco debo ser español para esos pesados.

Unknown dijo...

Correcto, José. A mi me han llegado mails así, y en mi propia cara me han reprochado que no me guste el fútbol, y es que es la selección española¡¡¡¡¡. El patriotismo se demuestra con el día a día, y trabajando. El Fútbol es , como bien dices "panem et circenses, y nada más... Lastimoso que en este país se sea solamente patriota con este deporte.

Jarke dijo...

Yo más bien diría "pan o circo". Ya que a falta de la primera, nos contentamos con la segunda.

Trepamuros dijo...

No soy usuario de Twitter, pero secundo igualmente tu post por todos esos emails chorras en cadena que envía la gente, olvidándose que muchos pueden ser, además, portadores de virus o cosas peores.

Pero desde luego a mí también me calienta el patriotismo que le da a todo el mundo con el mundial, pero cuando se trata de cosas realmente serias e importantes, como la crisis y clamar por nuestros derechos cada cual va a lo suyo y el gobierno nos sigue dando por culo. Y no, tampoco me gusta el fútbol ni soy menos español por ello. De hecho muchas de las cosas típicas de España no me gustan y mi DNI tampoco va a cambiar de pronto la nacionalidad ni va a saltar un medidor de puntos por demostraciones absurdas de "patriotismo", y mucho menos puntuales.

Anónimo dijo...

Vaya amigos que tenéis.


Yo es que les tengo a raya para que no me manden subnormaladas patrioteras del fúbol.

Jajajaja!

SirRasel dijo...

pues tampoco es que estén jugando como tirar cohetes

poco pan y pésimo circo

Jarke dijo...

Desde luego, no sé qué hago comentando en este blog. ¡Si no hay ni un futbolero! xD

Peter Parker dijo...

Se llama Peter Parker, no Tiqui Tacar, jaja.

Unknown dijo...

Pero que poco Español eres... como te descuides te quitan el carnet de español y te mandan al pais vasco.

xDDD jajaja ahora enserio estoy muy deacuerdo contigo aunque en mi caso si me guste ver a españa :P