lunes, 19 de abril de 2010

ALICIA EN EL PAIS DE LAS MARAVILLAS

Empieza la proyección de la película "Alicia en el Pais de las Maravillas" de Tim Burton en el centro comercial El Moro de Petrer (Alicante), y el público suspira aliviado.

Para saber por qué lo hace hay que retroceder minutos atrás, a cuando comienza el trailer de "Tron" y lo hace sin sonido, y después la película, y sigue sin sonido, y además, con ningún 3D. Además, la temperatura en la sala es de unos grados por debajo de la del Infierno (jeje).
Se empieza a pensar que además de las gafas, nos tenían que dar unos auriculares para el 3D.
Protestas y abucheos hasta que un responsable se digna a aparecer, mientras la película sigue proyectándose muda un buen rato.

Comienza otra vez la proyección, con algunos trailers que antes se habían obviado, y un anuncio de Toy Story que te dice que no hay nada como ver una película en el cine. Como diría cierto paisano manchego: ¡AUSTEALAMIERDA!

Sobre la película: en el aspecto visual no está nada, pero que nada mal, Tim Burton es perfecto para trasladarnos al Submundo y los efectos digitales le acompañan. Mia Wa... Wachi... Wasikowska me encanta como Alicia. Y el Gato de Cheshire está muy bien.

Pero llega el momento de los peros:

el 3D de esta peli es de pandereta, sumado a que las gafas son una chufa que te jode la vista porque ves más el borde de las mismas que la peli casi, además que como me tocó pasillo se reflejaba dentro la luz de los escalones. Lo más tridimensional que se ve de la peli es la calabaza del principio, que pareces tener a dos dedos de tus narices. Los detalles pequeños que se movían rápido, yo al menos, los veía borrosos.

Me esperaba algo más de la música de Danny Elfman, me pareció muy sosica.

Según avanza la película, la cosa va pareciendo sacada de "Las Crónicas de Narnia", especialmente hacia el combate final.

Queda muy raro escuchar a Johnny Depp con un doblaje fuera del habitual. Acababas pensando que es el Fry de Futurama, jaja. La caracterización del Sombrerero tampoco es que me guste mucho... y la deliranza da un poco de vergüenza ajena (uno de los visitantes del blog seguro que lo suscribe).

En definitiva, me gustó, pero no de continuo. No es de las mejores de Burton, pero tampoco llega al nivel de "El Planeta de los Simios" (brrr). Sigo prefiriendo la versión animada.




En otro orden de cosas, luego vi "Birria de Titanes", y eso si que eran palabras mayores. Se ha fusilado la historia original haciendo un batiburrillo espantoso (¿remake? ¿a eso lo llaman remake?). Lo único que se salvan son los efectos especiales, y aun en eso a los de Harryhausen uno les guarda más cariño... (ese Bubo, que solo hace un cameo en la de 2010, snif)
.

4 comentarios:

Serrador dijo...

No hubiera estado mal que nos pusieran la película en 2D. Menudo mareo hasta que llega al país de las maravillas... Se veía borroso y oscuro...

Trepamuros dijo...

Coño, pues si a mí lo de Toy Story ya me pareció grotesco, absurdo y un pafleto pro-SGAE... a vosotros con todo ese comienzo os debió de tocar las partes nobles profundamente. Que sí, que a nosotros nos gusta el cine y como verlo en una sala ("fallos técnicos" como el que cuentas aparte) no hay nada. Pero corren malos tiempos y los precios son cada vez más abusivos. Al final sólo podrán ir al cine los ricos y la cultura volverá a ser para unos pocos (que se ve que es lo que quieren, no les interesa un pueblo que piense por sí mismo). En fin.

En cuanto a la peli opino como tú en líneas generales. Yo también esperaba más y la actuación de Deep me ha parecido más floja de lo habitual, a lo que no ayuda nada el actor de doblaje elegido, que no es ya que recuerde a Fry (o a Chuck), es que no le hace ni sombra al habitual. No hay más que comparar el trailer que sí está doblado por el de siempre y la peli. No hay color.

A mí Furia de Titanes me gustó. Cierto es que el clásico tiene un hueco en el corazón, recuerdo además de niñez bastante arraigado, pero los cambios del remake no me parecieron mal (de hecho un remake calcado al original no me parece un remake. Rehacer algo tendría que ser siempre desde un punto de vista diferente y no calcos, como el horrible remake de La Profecía, por ejemplo). No obstante, jamás estará tan metido en mi memoria como la versión de los 80. En cuanto a profundidad en la historia, pues mira, tampoco es que la original sea lo más de lo más, pero sí que es superior a la nueva en bastantes aspectos.

La conclusión más clara es que el cine de ahora no tiene nada que hacer frente al de hace unas décadas. Ni siquiera puede llamarse cine a la mayoría de productos actuales, sean o no remakes de algo anterior. En fin.

Un saludo.

Jarke dijo...

Vender películas grabadas en 2D como "películas 3D" va a hacer que se carguen el invento. La gente que se haya puesto las gafas por primera vez para ver una película más oscura y poco más, no creo que quiera volver a repetir y pagar un sobreprecio. Pagar más por ver Alicia y Furia de Titanes en 3D es un timo.

En cuanto a la peli, decepciona mucho. El universo Burton está muy sobresaturado ya, y dudo que pueda ofrecer algo nuevo que valga la pena. Al menos me ha servido para recordar y valorar la peli de dibujos, que de pequeño me inquietaba, pero ahora me apetece volver a ver.

encarnisabina dijo...

Yo no la he visto, es más , no he visto ninguna ni en 3D ni en 2D, con lo que no puedo opinar de eso ( mi vida social es escasa, ni cine ni na), pero para mi, la Alicia de Disney es una de mis pelis preferidas y tengo el listón muy, pero que muy alto.

Besos