Empieza la proyección de la película "
Alicia en el Pais de las Maravillas" de Tim Burton en el centro comercial El Moro de Petrer (Alicante), y el público suspira aliviado.
Para saber por qué lo hace hay que retroceder minutos atrás, a cuando comienza el trailer de "Tron" y lo hace sin sonido, y después la película, y sigue sin sonido, y además, con ningún 3D. Además, la temperatura en la sala es de unos grados por debajo de la del Infierno (jeje).
Se empieza a pensar que además de las gafas, nos tenían que dar unos auriculares para el 3D.
Protestas y abucheos hasta que un responsable se digna a aparecer, mientras la película sigue proyectándose muda un buen rato.
Comienza otra vez la proyección, con algunos trailers que antes se habían obviado, y un anuncio de Toy Story que te dice que no hay nada como ver una película en el cine. Como diría cierto paisano manchego:
¡AUSTEALAMIERDA! Sobre la película: en el aspecto visual no está nada, pero que nada mal, Tim Burton es perfecto para trasladarnos al Submundo y los efectos digitales le acompañan. Mia Wa... Wachi... Wasikowska me encanta como Alicia. Y el Gato de Cheshire está muy bien.
Pero llega el momento de los peros:
el 3D de esta peli es de pandereta, sumado a que las gafas son una chufa que te jode la vista porque ves más el borde de las mismas que la peli casi, además que como me tocó pasillo se reflejaba dentro la luz de los escalones. Lo más tridimensional que se ve de la peli es la calabaza del principio, que pareces tener a dos dedos de tus narices. Los detalles pequeños que se movían rápido, yo al menos, los veía borrosos.
Me esperaba algo más de la música de Danny Elfman, me pareció muy sosica.
Según avanza la película, la cosa va pareciendo sacada de "Las Crónicas de Narnia", especialmente hacia el combate final.
Queda muy raro escuchar a Johnny Depp con un doblaje fuera del habitual. Acababas pensando que es el Fry de Futurama, jaja. La caracterización del Sombrerero tampoco es que me guste mucho... y la deliranza da un poco de vergüenza ajena (uno de los visitantes del blog seguro que lo suscribe).
En definitiva, me gustó, pero no de continuo. No es de las mejores de Burton, pero tampoco llega al nivel de "El Planeta de los Simios" (brrr). Sigo prefiriendo la versión animada.
En otro orden de cosas, luego vi "Birria de Titanes", y eso si que eran palabras mayores. Se ha fusilado la historia original haciendo un batiburrillo espantoso (¿remake? ¿a eso lo llaman remake?). Lo único que se salvan son los efectos especiales, y aun en eso a los de Harryhausen uno les guarda más cariño... (ese Bubo, que solo hace un cameo en la de 2010, snif)
.