viernes, 29 de enero de 2010

MIS FOTOS: "LA CARRETERA"

La Carretera

6 comentarios:

Trepamuros dijo...

¿Le has puesto algún filtro o es así de perfecta al natural? Te ha quedado muy cinematográfica.

Peter Parker dijo...

La he retocado con HDR. Y la verdad es que sí, es bastante cinematográfica.

Lo que lamento es no haber hecho una foto en otra carretera por la que ya no pasamos, y donde había un lugar que parecía el logo de la productora de Bruckheimer, jeje.

Trepamuros dijo...

Jejeje. Calla, calla, no vaya a ser que la SGAE esté por abrir una división para cobrar también por los logos. XD

¿Y es complicado de manejar el programa? Bueno, presupongo que es un programa el HDR, no lo sé para ser sincero. A mí también me va la fotografía, pero no tengo conocimientos ni básicos. Yo apunto y disparo. Experimento con las funciones de la cámara, pero sin entender en muchos casos para lo que sirven técnicamente hablando. Teniendo en cuenta que que hoy en día lo hacen todo automáticamente, las fotos me salen prácticamente solas. En mi entorno siempre me dicen que se me da, pero yo prefiero pecar de humilde porque sé que hay gente que se entera muchísimo más y las capturas de ciertas cosas no le salen por casualidad. XD

Peter Parker dijo...

Yo de técnica no tengo mucha idea, la verdad, y casi todo lo que aprendo es a base de trastear con la cámara, o de mirar alguna cosa en internet.

El programa que uso, Dynamic-Photo HDR, no es demasiado complicado, aunque hay que pillarle el punto, porque ves por la red cada foto cantosa hecha con HDR que tira para atrás. Yo prefiero ser más sutil, salvo que quiera un gran contraste, y eso es casi siempre para el blanco y negro o el sepia.

Trepamuros dijo...

Ok, gracias por los datos. Tienes razón en lo de las fotografías, así como lo has hecho queda muy bien. En parte me ha recordado al filtro que utilizaron para Terminator Salvation, claro que aquel tenía menos colorido, era más apagado.

Me imagino que los contrastes más fuertes, además de en blanco y negro o sepia, se utilizarán en el ámbito de la publicidad y sectores similares, que suelen tener imágenes con colores extremadamente chillones.

Unknown dijo...

Te ha quedado preciosa la foto. Hay carreteras con paisajes bastantes bonitos, dan ganas de hacer el coche a un lado y querarte mirando al horizonte.