jueves, 21 de enero de 2010

¿ESPAÑA, SEGÚN LOS SIMPSON?

Antena 3 celebra el aniversario de Los Simpson, y ¿cómo lo hace? Emitiendo un programa sobre la influencia de la serie en España. Hasta aquí, podría parecer una idea interesante. Pero la realidad es que lo que vi después de los nuevos episodios (tengo que reconocer que mejores que la media de las últimas temporadas, y es para aplaudir que a Maggie le pusieran la voz de la dobladora de Jodie Foster) fue una tontería sin gracia en lo que lo único salvable eran los trozos de la serie que intercalaban en las entrevistas. Y es que el programa consistía en una "investigación" de Susana Griso sobre la influencia de la familia amarilla sobre famosos españoles, que parecían deberle grandes cosas. Pero cuando empiezas a ver a los entrevistados, pues te das cuenta de que muy seguidores, algunos, no parecen, y que dicen cada parida que salta niebla.

Desde Rajoy, que dice que su niña podría ser Lisa Simpson, y que como es inteligente, le votaría. Quizá es que el líder de la oposición y yo conocemos a una Lisa Simpson diferente, porque la mía le diría lo que al tejano rico "¿es que usted no tiene vergüenza?". Precisamente después, sale Lisa defendiendo los matrimonios gays. ¿Se perdió Mariano ese episodio? ¿Y en el que abandona el cristianismo por el budismo? ¿Y en los que se ha manifestado? (si señor, una pancartera y una titiritera)¿Y sus campañas pro-demócratas? Yo creo que ha cogido lo que le ha interesado del personaje, y se ha olvidado de lo que en líneas generales representa: el inconformismo contra el borreguismo de la masa. Eso, y el amor por los poneys y el saxofón.

Hablando de gays, aparece Zerolo recordando la legalización de matrimonios homosexuales en Springfield, y dice que sacaría del armario a Moe. Pero Moe como suena, no "Mou". Igual es que quiere una gárgola con tendencias suicidas como amante, jaja. Lo siento, pero al tabernero lo he visto bastante coladito por la esposa de Homer. Antes creo que sería mejor sacar a Smithers definitivamente del armario (sus tendencias son un gag recurrente, pero en la serie nunca ha dado el paso definitivo, si no recordad aquella pregunta que contestó Troy McClure). ¿Y Homer en una cabalgata del Orgullo Gay? Si bien se dedicó a casarlos (por la pasta) y a convivir con una pareja en un apartamento, igual Zerolo no vio el episodio en que se muestra como un homófobo ("pa loca tú, calva").

¿Los demás? Pepiño Blanco diciendo que se dio cuenta de la importancia de Internet porque Homer estaba en la red. Toma ejemplo, una web llena de gifs animados y ruidos molestos, y luego una repleta de mentiruscas y patrañas. Ole ahí, toma ya.

Cansado, y habiendo oído demasiadas tontás por una noche, apagué la tele al rato y me fui a hacer algo más productivo como acostarme. Seguro que me perdí alguna perla más. Yo hubiera puesto a Federico Jiménez Losantos diciendo lo mucho que admira al locutor conservador Birchibald T. Barlow. Eso igual me lo creería.

Joer, no creo que cueste hacer tanto un programa gracioso partiendo de tan buen material, que lo de anoche a mi como fan de Los Simpson desde que los hacían en La 2 me dio vergüenza ajena...igual a la familia también, porque si hablan así de la Fox, que no podrían opinar de una cadena que los retransmite en el extranjero.

¿Influencia real de Los Simpson en un español? Preguntad a algunos de mis visitantes que me conocen en persona a ver si no han calado hondo en mí, jejeje. Y seguro que habrá gente famosa con algo interesante que contar sobre ello. Debería de haberla, si aseguran que su efecto sobre España es tal.

Pd1: este post no lo he escrito yo, lo hizo... un mago.
Pd2: mi Stacy Malibú si que dice cosas raras:"Mi sentido arácnido se activa, ¿ha llamado alguien a Spider-man?"
Pd3: ¡quiero mi bocadillo! ¡quiero mi bocadillo!

6 comentarios:

Jarke dijo...

Rajoy, Pepiño... ¿qué esperabas? xD

Trepamuros dijo...

Hay que joderse. Yo es que no veo tele, la verdad. Algo había visto de refilón sobre la celebración y eso, pero no le he prestado mucho interés. Por lo que cuentas, lo mejor que puedo haber hecho. Si es que la televisión apesta por todos los costados.

Unknown dijo...

Yo vi House. Parece que no me perdí nada xDDDD.

Multiplicate por cero!! JAA JAAAA!

Tonino dijo...

lo episodios me encantaron...lo de después, muy en la linea de Antena 3

hice lo mismo que tu, a dormir...jeje

Serrador dijo...

A ver señores, es un programa de antena 3, no esperéis mucho de él.

Pero una cosa, deberíais de haber visto el final del programa (yo no lo vi, lo pusieron en SLQH) en el que explicaban que todo había sido una broma, y sacaban las tomas falsas en las que la gente no se acordaba ni del guión. Así que, los famosos tampoco tienen mucha culpa.

Entre otros que salieron, salió Ana Obregón, diciendo que ella había inventado los Simpsons estando de paella con Matt Groening, y por eso son amarillos.

El especial es un truño, pero no hay que tomárselo tan en serio... ;)

Peter Parker dijo...

Si de broma ya sabía yo que era, pero lo que digo es que no tenía ni p... gracia, que solo era decir tonterías por decir.