domingo, 1 de noviembre de 2009

MIS BSO FAVORITAS - BEETLEJUICE

Beetlejuice (Tim Burton, 1988).

La banda sonora es de Danny Elfman, compositor de la práctica totalidad de scores de las películas de Burton (salvo Ed Wood y Sweeney Todd):



Música que también se emplearía para la serie animada:




Además, tengo que destacar dos canciones, una es Day-O (The Banana Boat), de Harry Belafonte:




Y la última es la que cierra la película, también de Belafonte, Jump in the Line (Shake, Señora):


5 comentarios:

Trepamuros dijo...

Elfman es uno de mis compositores favoritos. Para mí uno de sus mejores scores (o el mejor) sigue siendo Batman. Me la puedo escuchar de arriba a abajo sin pestañear ni saltarme un sólo tema. Últimamente ha pegado una evolución (bueno, en realidad viene dándose desde Spider-Man) donde se nota que utiliza nuevos matices, aunque siempre habrá partes que recuerden a sus primeros trabajos, por supuesto. A decir verdad, le ocurre como a tantos otros en sus comienzos, que puedes llegar hasta a confundir las partituras de una película con otra. Darkman, que es anterior a Batman, por ejemplo. Se puede decir que son muy parecidas. No obstante Batman es infinatemente mejor gracias a esas bases que sentó con Darkman, digamos que fueron sus prácticas para crear algo más complejo. A todos les pasa. John Williams podría perfectamente hacer un popurrí con sus primeros trabajos sin que desentonaran unos con otros, Hans Zimmer... bueno, él aún peca de poder confundírsele temas de unas bandas sonoras con otras, jajajajaj, sin ir más lejos hay partes de El Último Samurái y El Rey Arturo que son casi idénticas, se diría que lo que le sobró de una lo utilizó para la otra. Eso no impide que haga scores tan buenos en conjunto con James Newton Howard, como el de Batman Begins y El Caballero Oscuro (por no salir de la saga del murciélago. Jjejejeje).

Me he extendido un poco (sorry), pero es que has tocado un tema (las BSO) y un compositor que me encantan. Un saludo.

Peter Parker dijo...

No te disculpes por la extensión del comentario, se agradece. Y además Elfman también es uno de mis compositores favoritos (sobre todo por Batman Vuelve).

Saludos!

Trepamuros dijo...

Ajá, Batman Vuelve es otra gran obra del compositor, aunque a mí me resulte más pesada de escuchar (más que nada por el tema de Catwoman, que es muy bueno pero a la vez muy "chillón"). El Main Theme mejora bastante con respecto a Batman, el añadido de coro le da más fuerza. La overtura del nacimiento del Pinguino es magnífica, la pelea en la plaza, etc. Hay temas que se me hacen más pesados y por eso mi preferida es Batman, aparte supongo de la nostalgia del boom que fue la Batmanía en aquel entonces. Jejejeje. Pero Batman Vuelve es muy buena elección, no hay duda.

Peter Parker dijo...

A mi de la primera Batman el tema que más me gusta es el de cuando va en el Batmóbil hacia la Batcueva, y creo que también cuando vuela la fábrica, si mal no recuerdo...

Trepamuros dijo...

"Descent into mistery" la del coche. Es un tema corto, pero con mucha fuerza. Es el preferido casi siempre y con razón. A mí me gusta bastante del del final, "Up the Cathedral". En fin, como dije me gusta toda y es difícil quedarse con temas concretos exceptuando un para que siempre destacan. Jejejeje.