miércoles, 4 de noviembre de 2009

BARRIO SÉSAMO CUMPLE 40 AÑOS




¡He dicho 40, no 12! Allá van unos cuantos videos:

- La intro del original, Sesame Street (1969):




- La intro de la versión española (desde 1976), que protagonizó la Gallina Caponata (que no hay que confundir con el Big Bird de la versión original, traducido aquí como Paco Pico), y luego Espinete desde 1983 (acompañado por Don Pimpón, o Chema el Panadero):




Los personajes más famosos que aparecían en el programa enseñando a los niños eran Epi y Blas, la rana Gustavo (el reportero más dicharachero de Barrio Sésamo), Coco (y Super Coco), Triqui el Monstruo de las Galletas (que sabemos que acabó en una clínica para tratar su adicción) o el Conde Draco. Todos ellos marionetas de la factoría de Jim Henson (Los Teleñecos).






- Luego como personaje principal vendría Blukie en 1996, acompañado por Gaspar, Vera y Bubo. Época en la que ya el programa dejó de interesarme, tal vez por razones de la edad, o porque había perdido su encanto (como pasó con la nueva serie de los gnomos).




Pues nada, para terminar quisiera desearle felicidades a este programa que nos enseñó la diferencia entre cerca y lejos, o mucho y poco.

Solamente me queda decir: ¡Maná maná!


2 comentarios:

Unknown dijo...

En america si que duran los programas de tv. Yo nunca fuí seguidor de barrio sesamo, creo que mi madre me lo ponia en la tv cuando tenia unos pocos años pero pronto pasé a canal nou (en algunos sitios de Murcia llega :D) con doraemon y dragon ball.

EM2.0 dijo...

Ser de la quinta de Espinete, Caponata, Super Coco, Epi, Blas, Animal, El monstruo de las galletas....marca pero que mucho, muchisimo. ;)