miércoles, 23 de septiembre de 2009

MI CASTING (IDEALIZADO) DE SPIDER-MAN

Pese a que ya se hayan hecho películas sobre un personaje, siempre resulta entretenido pensar en que actores darían el pego interpretando tal o cual papel. Aquí planteo un casting idealizado, porque son los actores y actrices que vería clavados para esos papeles, aunque con el inconveniente de la cronología: algunos hubieran sido buenos para el papel hace años. Pero como esto solo es por diversión, tanto da, jeje.

Como curiosidad, Poder & Responsabilidad ya planteó un casting para una hipotética serie sobre el Trepamuros (aquí y aquí). Podréis comprobar que debemos tener gustos parecidos, porque hay algunas coincidencias en nuestras elecciones.


- Peter Parker: Nicholas Brendon


A estas alturas ya está algo viejuno para el papel, pero no así en los momentos iniciales de "Buffy Cazavampiros", serie en la que interpretaba a Xander Harris.

- Mary Jane Watson: Mary Elizabeth Winstead


La hija de Bruce Willis en la cuarta entrega de "La Jungla de Cristal". Y creo que la foto lo dice todo sobre su parecido con la pelirroja.

- Tía May: Jessica Tandy


Con el inconveniente de llevar desde 1994 fallecida, pero a la actriz de "Tomates Verdes Fritos" o "Paseando a Miss Daisy" le hubiera quedado el papel como anillo al dedo.

- Norman Osborn: Ed Harris


Aunque Willen Dafoe tiene una cara reptiliana digna de ser el Duende Verde sin máscara, en cuanto a Norman Osborn yo preferiría al actor de "La Roca"o "El Show de Truman".

- Harry Osborn: James Masters


Compañero de Nicholas Brendon en "Buffy Cazavampiros" y Piccolo en la desastrosa "Dragonball Evolution", pese a su edad, veo en él las facciones de los Osborn más que en las de James Franco.

- Otto Octavius: Bob Hoskins


Alfred Molina hizo un gran papel en "Spider-man 2", pero puestos a variar, elijo al protagonista de "¿Quién engañó a Roger Rabbit?", que tiene la corpulencia que durante mucho tiempo caracterizó a Doc Ock en las viñetas.

- Eddie Brock: Jason Statham



Topher Grace me parece la más desafortunada elección de la películas, aunque tal vez le hubiera sentado mejor el papel de Peter Parker que el del periodista transformado en Veneno. Así que elijo a un tipo más acorde al físico requerido, y especialista en papeles de acción.

- Adrian Toomes: Pete Postlethwaithe


¿Hace falta demasiado maquillaje para convertir al actor de "En el nombre del padre" o "El Mundo Perdido" en el Buitre?

- J. Jonah Jameson: Dabney Coleman


J.K. Simmons lo hace genial como el propietario del Daily Bugle, pero como aquí la cuestión es variar, elijo a este actor tal cual aparecía en películas como "Juegos de Guerra". Igual si Spider-man se hubiera hecho en los 80 el papel habría sido suyo.

- Joe Robertson: Robert Guillaume

Visto en pelis como "Big Fish", parece más acorde que la elección de las películas. Incluso Sidney Poitier en sus tiempos sería perfecto.

- Gwen Stacy: Hayden Panettiere

La animadora de la serie "Héroes". Y si no os gusta mi elección, siempre podemos tirarla desde un puente...

- Felicia Hardy: Elisha Cuthbert


¿Necesito dar argumentos?

- Flash Thompson: Paul Walker

Para el tiempo que pasa en pantalla en las películas, tanto da el actor, pero al menos, que se lo hubieran currado algo más que en la versión de Raimi. Incluso el amigo de Flash se parecía a él más que el que lo interpretaba. Yo elijo al protagonista de "A todo gas" para interpretar al enemigo de Peter Parker y a la vez fan número uno de Spider-man. Aunque cualquier otro semejante me vale.

De momento eso es todo. Recordad que son mis elecciones, asi que os podrán gustar más o menos...

5 comentarios:

Dan Defensor dijo...

Muuuuy bueno tu casting. Ese "Buitre" sería genial! Ahora sí, a mi Alfred Molina me encantó como Octopus...

Otra cosa mariposa. Nunca me acuerdo de decirte, desde que vi tu perfil, que tengo un compañero de trabajo en Willy Fog que es de Elda: Juan Carlos Mestre. En este post tienes una foto de él, sentado: http://willyfog-elmusical.blogspot.com/2009/03/diario-de-transfer-willy-viaja-mallorca.html

Un saludo!!

Trepamuros dijo...

En los 90 yo tenía a un actor perfecto para hacer de Peter Parker, claro que siempre desde el punto de vista de los cómics de aquellos tiempos o no de los inicios, ya que hubiera sido muy mayor para el papel. El actor era Kyle Chandler, protagonista de la serie Edición Anterior, donde hacía de un tipo que recibía el periódico del día siguiente en la puerta de su casa y se dedicaba a evitar muertes que iban a suceder. La impronta de héroe ya la tenía y el físico también me lo parecía. Yo como Veneno veía a Vin Diesel por el físico brutal que tiene el personaje en los cómics.

El del Buitre que has puesto no se me había ocurrido y ciertamente le pega. En general las elecciones tuyas son buenas, independientemente de fallecimientos o edades ya incompatibles. Y sí, Mary Elizabeth Winstead efectivamente parece una M.J. de verdad. Precisamente ahí radicaba la gracia, un empollón normalito contrastando con la supermodelo despampanante. Las pelis están bien, quitando la tercera, pero deberían haber pensado ya en cambio de actores y director, creando algo más fiel al original. Supongo que mientras Sony siga teniendo los derechos nunca lo veremos.

Serrador dijo...

El que más me gusta de todo tu reparto es Eddie Brock. Sería perfecto :P

Peter Parker dijo...

Si es que hasta La Veneno da más miedo que el que sale en la peli...

-=CID=- dijo...

Buen reparto, aunque el de las peliculas tampoco estaba mal.