viernes, 11 de septiembre de 2009

11S

Hoy se cumplen 8 años de aquella serie de brutales atentados contra los EEUU. 8 años y a mi me parece casi que fue ayer, como pasa el tiempo.

Como en otras tantas cosas, la gente pregunta ¿dónde estabas tú, que hacías mientras ocurría? Yo recuerdo que me había ido a mi habitación y pasó mi hermano y me dijo nosequé de una avioneta contra nosequé torre, y no le di mucha importancia, porque ya habia visto accidentes de ese tipo en las noticias. Al rato fui a ver que pasaba y me encontré con todo el percal, y ya no me moví del sillón hasta la noche. Como mucha gente, tenía la sensación de que aquello no podía estar pasando, eso era más digno de una película que de la vida real.

Al día siguiente fui a ver al cine "Final Fantasy". La película no me pareció gran cosa. El trailer proyectado antes, y la sensación que provocó en mí, la recordaré toda mi vida:




Al poco, fue retirado de los cines. Y como en tantas cosas, en vez de recordarlas, las dos moles de acero y cristal se eliminaron como si no hubieran existido nunca. Como si eso sirviera para algo.

No sé los demás, pero yo prefiero seguir viendo a Homer Simpson, con su coche, sus multas y su Khlav Kalash que fingir que allí no pasó nada.


Videos tu.tv

3 comentarios:

Trepamuros dijo...

Sin duda, estoy contigo. La capacidad absurda de los americanos de negar la realidad es abrumadora. Hablan de sensibilidad y respeto, como si borrando las torres de la historia fuese a desaparecer lo que ha pasado. Es como si fuesen esas personas que sufren un trauma de pequeños y lo borran totalmente de su memoria para que un día aflore de nuevo y haga más daño que nunca. Las cosas hay que afrontarlas, las buenas y las malas (sobretodo las malas), es lo más sano que se puede hacer para superarlas. Nadie dice que sea fácil ni indoloro, pero es mejor que esconderlo y guardarlo dentro para que te coma vivo hasta que no puedas más.

Sara dijo...

Estoy de acuerdo.

baduljp dijo...

aun después de omitir algunas escenas spiderman sigue siendo una excelente producción que bien vale la pena, así como muchas de las películas que pasan en hbo sigue la HBO Programacion a traves de su pagina de internet, vale mucho la pena porque tiene programas para toda la familia