miércoles, 31 de diciembre de 2008

¡ADIÓS 2008!

Otro año nos deja, y otro llega. Yo no soy de los que creen que se abre una nueva etapa ni demás mandangas, tan solo es un cambio de cifras como puede ser el final de un mes y el principio de otro. Y si tuviera que darle importancia a un cambio de números, se la daría a mi cumpleaños. Así que ni promesas ni buenos propósitos para el año nuevo, que total, luego casi nadie cumple. La vida hay que vivirla día a día intentando ser las mejores personas que podamos, no haciendo planes quinquenales que con el tiempo se llevará el aire.




Adiós al año que se va, a este año que recordaré por aquella infame piedra en el riñón (y a lo mal atendido médicamente que fui), al libro de Semana Santa de Tobarra (y el calendario) repleto de mis fotos, a los premios de fotografía, la visita de Pedro y Esther a Tobarra en Semana Santa (y que nevó en Domingo de Resurrección, y que tuve ya acreditación de fotógrafo), el viaje de fin de carrera por Praga, Viena y Budapest, en el que conocí a mis "Ángeles de Charlie": Mari Nieves (que gran musa), Loli y Erica, hice muchas fotos y pude por fin hablar en persona con Imola, de Hungría, los viajes a Ayna y Tabarca con los rifeños, además de otros a Moratalla, Valencia, Elche, Alicante, Albacete, Hellín, Biar o Chinchilla, el traspaso de mis dos blogs a Blogger, mi 23º cumpleaños en el que tanta gente se acordó de mi y el inicio del que espero sea mi último curso de la carrera (sin beca), con los exámenes de diciembre en octubre y noviembre ( y ya en 2009, los de febrero al pasar Reyes).

El año se llevó a gente que yo admiraba: Michael Turner (dibujante de Witchblade y Fathom), a Michael Crichton (autor de Parque Jurásico y Esfera), a Charlton Heston (por maldecir las guerras frente a la Estatua de la Libertad o jurar venganza ante Mesala, nunca por aquella defensa de las armas de los últimos años), a Heath Ledger (y su Joker demencial), a Paul Newman (que gran actorazo), a Betty Page (diosa del pin-up), a Roy Scheider (que recordaré en búsqueda de aquel Tiburón, o como capitán del SeaQuest) o Stan Winston (genio de los efectos especiales), entre muchos otros.

Pero también trajo cine del que disfruté, como El Caballero Oscuro, Iron Man, Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal, Hellboy: El Ejército Dorado, El Increible Hulk, Wall-E o La Niebla. Y empezaba a vislumbrarse lo que depara el futuro con las imágenes y trailers de Dragonball, que apesta la mires por donde la mires, y las de Watchmen (que ya veremos si se estrena en 2009, o directamente, si se estrena alguna vez).


Aunque también se llevó consigo mi afición por los cómics de Spider-man tras el Quesadazo: aquel pacto de Peter con Mefisto para salvar a tía May a cambio del matrimonio con MJ fue una tomadura de pelo, asi que dejé de comprar las aventuras del Trepamuros primero, para luego dejar de comprar ningún cómic. Y aunque a veces tengo la tentación de saber como siguen las series, a día de hoy sigo "limpio" y con más dinero en el bolsillo.

Lo más seguro es que recaiga, pero esa, amigos míos, será otra historia...

2 comentarios:

Tonino dijo...

feliz año Jose¡¡¡...en fin, yo espero que este año 2009 se un bun año, pq el 2008 no me ha aportado nada...
pasalo bien esta noche¡¡¡
:)

Anónimo dijo...

Feliz Navidad y mejor año Peter. Ojalá que vuelvas a estar casado y sin tu reseteo :P

En fin. Sigue publicando que siempre es un placer leerte y ver los estupendos dibujos que haces.

Un abrazo y nos vemos en el 2009!