sábado, 8 de noviembre de 2008

EL FINAL ALTERNATIVO DE EL EJÉRCITO DE LAS TINIEBLAS

El Ejército de las Tinieblas (Sam Raimi, 1992) es una de mis películas favoritas, pese a lo cutre que pueda parecer a ratos (el ejército de esqueletos es risible).

La figura de Ash Williams (el gran Bruce Campbell) decora una de mis estanterias. Y para el próximo Carnaval me gustaría disfrazarme de él.

Si la habeis visto, sabreis que al final (AVISO DE SPOILER, por si las moscas), Ash vuelve al presente, aunque tras haberse equivocado de nuevo con las palabras mágicas, lo cual tiene repercusiones en la clientela de S-Mart:

VER EL FINAL

Pues resulta que en el Montaje del Director hay un final alternativo en que Ash no vuelve directamente a su época, sino que debe ingerir 6 gotas para dormir en una cueva durante 6 siglos, pero se equivoca y bebe una de más, con consecuencias apocalípticas:



Este final me gusta más, porque daría más juego de cara a una secuela, aunque quizás recordara mucho a la saga de Resident Evil (aunque sin duda con más cachondeo). Y además explica que ha sido del coche: dejarse un coche abandonado en la Edad Media, mala idea. Encontrárselo en una excavación arqueológica puede ser curioso.

Claro, que si nos ponemos realistas, a ver que pinta esa cueva a cuatro pasos del Big Ben, jeje.

En fin, ¿vosotros con cual os quedais?

Pd: ¡no os olvideis de saludar al rey!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Veo que sigues igual que antes aquí. Me gusta más el final habitual.

Karelia dijo...

No esta nada mal el final alternativo, aunque me quedo con el que pusieron.

Recuerdo que vi esta peli en el cine por equivocación (mi hermana buscaba una de miedo y supuso que esta lo seria, y no recuerdo habérmelo pasado tan bien con una peli que ni sabía de lo que iba).

Peter Parker dijo...

Pues si Javier, sigo por aquí. Lo que me pregunto es donde se metió toda la gente que seguía el blog. Total, solo ha sido un cambio de dirección...