lunes, 11 de agosto de 2008

EL PATO OSCURO

Allá por 1990 arrancaba una de mis series favoritas de la infancia (sin olvidar Animaniacs), los Tiny Toons, una versión joven de los personajes clásicos de la Warner (donde estos aparecían como profesores). Si en la actualidad disfruto de Padre de Familia y sus constantes referencias culturales, por entonces esta serie también hacía muchas referencias, especialmente cinematográficas (sobretodo de la Warner y de Steven Spielberg, que producían la serie).

Aprovechando el estreno (tardío por estos lares) de El Caballero Oscuro, recordaré dos de las parodias que se hicieron en la serie sobre Batman (a manos del pato Plucky y el cerdo Hamton):

- Bat´s all folks! (un juego de palabras con el famoso "Eso es todo amigos"). Fijaos que es obra de Paul Dini y Bruce Timm. Contiene referencias a la serie camp de Adam West, al The Dark Knight Returns de Frank Miller, e incluso a Watchmen (el grafitti del callejón).




- New Class Day. Aquí los personajes forman la Just-Us League of Supertoons, en referencia a la JLA, y se enfrentan a un Montana Max calvo (obviamente Lex Luthor), teniendo que ser rescatados finalmente por Batduck.


Recuerdo además un episodio, posiblemente de Animaniacs, es que Batman llegaba a la alfombra roja con su Batmobil, y antes de entrar, se bajaba la cremallera y bajo el disfraz estaba un Michael Keaton retaco (la elección de Burton fue muy criticada en su momento).

1 comentario:

Karelia dijo...

Buenísimos los episodios de los Tiny Toons, recuerdo haber visto los 2 que has puesto hace muchos años y en español. Hará unos tres años mas o menos, los volvieron a poner por la tele, pero entonces ya no los seguia, una se hace mayor y tiene que trabajar y esas cosas.

Por cierto, me apunto el blog para seguirlo mas a menudo.