domingo, 3 de octubre de 2010

MIS BSO FAVORITAS - EL GUERRERO Nº 13


El Guerrero nº 13 (The 13th Warrior, John McTiernan, 1999). La banda sonora corre a cargo de Jerry Goldsmith (fallecido en 2004), y se mueve entre los temas orientales que evocan la procedencia del protagonista, los misteriosos y terroríficos que hacen lo propio con los Wendol, y el poderoso tema principal con acompañamiento coral.
















"The Horns of Hell" es para mi uno de los mejores temas de esta BSO:
















Y este es el otro tema que destacaría entre todos los demás, el de la batalla final, "Valhalla/Viking Victory":






Concluyo el post con una escena que me encanta de la película, la de los guerreros antes de la batalla, mientras suena el tema anteriormente citado, "Valhalla":

"He aquí que veo a mi padre,
he aquí que veo a mi madre,
a mis hermanas y mis hermanos.
He aquí que veo el linaje de mi pueblo hasta sus principios.
Y he aquí que me llaman,
me piden que ocupe mi lugar entre ellos,
en los atrios de Valhalla,
el lugar donde viven los valientes
para siempre."



No hay comentarios: