viernes, 11 de junio de 2010

DICES TÚ DE FRIKI


A pesar de mi frikismo galopante, siempre me ha parecido de friki superior lo de disfrazarse fuera de Carnaval, sea para ir a un estreno o visitar una convención.

Pero cuando veo a gente gritándole a una pantalla como si le fuera la vida en ello, con gorros ridículos y bocinas, tirando papel higiénico, con la cara pintada y entonando extraños cánticos basados en el lolololo mientras se suben a una fuente (muchas veces destrozando mobiliario urbano a su paso) pienso: "estos juegan en un nivel superior".
.

5 comentarios:

Trepamuros dijo...

Ahí le has dado. Yo nunca he olvidado el menosprecio de mi padre por mis aficiones a los cómics, el cine, etc. Su frase favorita era: ¡eso son mariconadas!. Y eso que no me disfrazaba fuera de los Carnavales ni he sido nunca un friki extremo. Sin embargo el fútbol era lo más y si no te gustaba eras "raro" y no encajabas. Es duro crecer así, incluso en el instituto tuve mi época de ver partidos, más por hacer algo con los colegas y encajar que porque tuviera un verdadero interés en ello. Pero una vez adulto te empiezas a dar cuenta de que no eres tan raro como querían hacerte creer e incluso eres de lo más normal frente a otros aficionados al cine, los cómics y demás derivados. Pero sobretodo te das cuenta de que eres más normal que cualquier forofo del fútbol que se disfraza cada Domingo para ver un partido, más que muchos que son capaces de pegarse de hostias por su equipo como si fuese lo más importante de la vida y desde luego mucho más que aquellos que creen que su afición es más importante que la tuya sólo porque es la más extendida del planeta y si no te gusta es que eres inferior, estúpido o raro, demostrando así que en realidad estás hasta más sano mentalmente que ellos.

Unknown dijo...

Todos somos frikis. Aunque algunos más que otros claro (el año que me vaya a disfrazar de Goku en carnavales o halloween seré super friki :D)

Tresáncoras dijo...

Qué verdad más grande!!!

Unknown dijo...

En este país, o te gusta el fútbol, o eres un "bicho raro"...
Me encanta ser un bicho raro¡
¡Salud!

Antò dijo...

¡Qué gran verdad, cagontó! Supongo que si el frikismo está muy extendido, se convierte en ... ambiente festivo y distendido...a mi me gusta el fútbol, pero me sienta mejor el traje de Gimli.