viernes, 19 de febrero de 2010

¿SABES QUE TU CARA SE PARECE A LA DE UNO QUE VALE 2.000 DÓLARES?

"Sí, pero tú no te pareces al que los va a cobrar".

En otra nueva entrega del Carnaval alicantino, tras ser Peter Parker y Ash Williams, opté por otro de mis ídolos:

EL HOMBRE SIN NOMBRE



Si eso no os dice nada, igual tendría que contaros que es el protagonista de la Trilogía del Dólar de Sergio Leone, y que lo interpreta Clint Eastwood.

El Hombre Sin Nombre

El Hombre Sin Nombre

El Hombre Sin Nombre

El Hombre Sin Nombre

El Hombre Sin Nombre

El disfraz consta de:

- El característico poncho verde. Está hecho con una manta a la que yo apliqué el diseño geométrico con pintura blanca, y mi madre las costuras (cuello y flecos).
- Un sombrero. No había ninguno que me gustara, así que tuve que escoger el más parecido.
- Un chaleco de piel. Procede de una vieja chaqueta que había por casa. Se le descosieron las mangas y las solapas se le volvieron del revés para que pareciera más "borreguero".
- Unos trozos de paleduz (regaliz, vamos) para imitar los cigarros. Me dejaron buen sabor de boca.
- Unas pistolas. De los chinos, y para qué más.
- Unas cartucheras que cosió mi madre (¡muchas gracias!).
- Una barba de dos semanas.
- El resto, pantalones y demás, ropa normal de mi armario.

El momento: cruzando un paso de cebra, me topo con otro "Hombre Sin Nombre", que emocionado se me abraza. Vi algunos más, pero al parecer yo era el único que había seguido el diseño del poncho original casi a rajatabla.

Ahora, a pensar de qué iré el año que viene.
.

7 comentarios:

Peter Parker dijo...

Como balance del Carnaval de Alicante, diré los disfraces que más vi:

- Mexicanos, con su gorro y su poncho
- Trabajadores de la Iniciativa Dharma
- Na´vis (avatares, vamos). De los más curraos a los más cutres.
- Pitufos, que se molestaban si les preguntaban si eran avatares.
- Piratas, los que más de Jack Sparrow.
- Cualquier disfraz reconvertido en zorrón: Sherlock Holmes zorrón, monja zorrón, Alicia en el Pais de las Maravillas zorrón, etc, etc...

Disfraces dignos de mencionar: Lupin III, de Playmóbil, de caja de papel de fumar, de ahorcado con el poste de la horca y todo, de T-800, de Freezer, entre otros...

Unknown dijo...

Monja zorroón sinduda el mejor de todos xD. ¿Había alguien disfrazado de Freezer? que miedo, me cruzo con un tio así por la calle y le lanzo un kame (a friki no me gana nadie, hombre ya, aunque no me disfracé este año).

Por cierto el traje genial, muy currado ;)

Peter Parker dijo...

De Freezer en nivel 4 encima...

Gracias por el comentario!

Jarke dijo...

Vaya, te he visto en el Buzz ese antes que aquí.

Te podías haber echado algo de agua oxigenada.

Peter Parker dijo...

Cierto, no me podían llamar "Rubio".

Trepamuros dijo...

Eso es lo malo y lo bueno, que se popularizan ciertos disfraces y luego cuesta ver algo original, pero cuando lo encuentras merece toda tu atención.

Aquí son muy comunes también las colegialas zorrón (como si a algunas les hiciera falta disfrazarse), de peluche (dálmata, esquimal, oso...) vamos, de tela "peluda" con motivos varios, de Sparrow en pocos años hay una burrada, etc.

Originales está el de Predator que ganó este año el concurso de dizfraces y aún no he encontrado fotos, pero dicen que está curradísimo. Luego hay uno que volvió a salir este año, porque hacía tiempo que no lo veía, de Robocop que está también muy currado. Y luego están los personajes clásicos del Carnaval de aquí (S/C de Tenerife). El Charlot es el más veterano, lleva más de 50 años saliendo(que es mi abuelo), Fidel Castro, La Lecherita, Peggy, Cantinflas, el Mudito de los hermanos Marx, etc.

Y este año, como no he salido, pues he visto poco y curiosamente ningún Avatar, ni por la tele. Pero el otro día ví en el coso a unos disfrazados de Huevo Kinder, hasta con código de barras, "bebés" en taca-tacas con la edad en meses y autodenominados Bebés "Premaduros", unos dentro de una jaula vestidos de Shakira en plan Loba, un amigo fue de "aparcacoches" (esos que te piden algo por "vigilártelo" o "ayudarte" a aparcar aunque no quieras). Pero ha de haber muchos más originales por ahí. Quizás mañana en el Carnaval de día saque fotos de algunos que encuentre si es que encuentro, porque más que nada se disfrazan los críos y adolescentes, aunque algún adulto habrá.

El tuyo, por cierto, está muy currado, hasta el más mínimo detalle. Eso son ganas, tiempo y dinero invertido. Un saludo.

Peter Parker dijo...

Gracias Trepamuros! Aunque de dinero me salió tan solo "Por un puñado de Euros" ;)

Ganas sí, muchas. Soy un friki que solo se disfraza para esta fiesta (no he estado en convenciones, y no creo que me disfrazara si fuera a una) asi que tengo que aprovechar para lucirme. Con decirte que en el móvil tenía de música el sonido del reloj de "La muerte tenía un precio".

Saludos!