lunes, 7 de diciembre de 2009

¿FELIZ NAVIDAD? ¿YA? ANDA Y VETE A CAGAR POR AHÍ

Podrán encender las luces navideñas a finales de agosto (exagero, pero en ese camino vamos).
Pueden emitir todas las películas que quieran tipo "¡Vaya Santa Claus!" desde finales de noviembre.
Pongan todos los Papás Noeles colgados de balcones, en escaparates o anuncios de Coca Cola.
Felicítense las fiestas cuanto deseen.

Hagan lo que les salga de los mismísimos.

Pero no me convenzan de que estamos en Navidad, porque NO ES VERDAD.

¡NO ES NAVIDAD! ¡NO LO ES! ¡NO ME CONVENCERÁN DE QUE SI!

DICIEMBRE NAVIDAD

Mientras algunos lumbreras se excusan de que la iluminación empleada gasta poco. Consuelo de tontos: apagada hasta que de verdad sea Navidad gastaría menos. Y en tiempos de crisis y de fomento del consumo responsable de energía, me parece mentira.

Otros dicen que es porque fomenta el consumo. ¡Bravo! Asi que eso es todo, gastar y gastar para celebrar la redención del mundo ya que ha nacido nuestro salvador en un (no lo olvidemos) humilde pesebre. ¡Qué consecuentes!

O igual es que, como dijo Bart Simpson, estamos olvidando el verdadero sentido de la Navidad: el nacimiento de Santa Claus, jaja. Cuidado, si te preguntan "¿que te han regalado?" y en tu casa se pasa de eso, pueden pensar que eres un triste y que nadie te quiere. Porque todos sabemos que el amor solo se expresa a través de bienes materiales adquiridos en grandes superficies.


Esa es otra, el espítitu navideño que se supone hay que tener, sobre todo porque se parece insistir en que hay que tenerlo o se será un desgraciado en plan Mister Scrooge o el Grinch. Pues yo veo estupendo que una persona pase de la Navidad y no se sume al borreguismo de la gran masa (a mi me gusta la Semana Santa y no exijo a nadie que la sienta como yo).
Más cuando ese espíritu obligatorio se supone que se basa en ser bueno con los demás en estas fechas. Paparruchas. Yo intento ser la mejor persona posible durante TODO EL AÑO. ¿Se merece alguien un premio por ser pasteloso durante unas semanas y cuando llegue el Año Nuevo ser más borde que Satanás? (anda, igualico que quien se cree que con ir a misa tiene abiertas las puertas de San Pedro).
Pero y lo bonito que es reunir a la familia por Nochebuena, y luego igual no poderlos ni ver...

Esta es una fiesta que si bien me puede resultar encantadora, a la vez me produce la sensación de estar rindiendo culto a la falsedad y la hipocresía...




Cuando llegue por lo menos el día 22, estaré dispuesto a celebrar estas entrañables fiestas. Pero por favor, que no me pidan sentirme de una manera específica mas tiempo del necesario. No me da la gana.

5 comentarios:

Unknown dijo...

Completamente de acuerdo contigo..

encarnisabina dijo...

Plas, plas,plas..un aplauso...y sigue haciendo lo que te apetezca...harta de borreguismo!!!! y de "navidás"...

Un beso

Loreline dijo...

Pues hombre, podría estar de acuerdo contigo si no fuera porque de toda la vida de "Dios", mis abuelas, otros familiares, etc, etc... siempre han puesto el belén y el árbol del 6 al 8 de diciembre... NI ANTES, NI DESPUÉS. Es tradición ir a la feria y después colocar el belén y el árbol...

Lo que no es normal ya, es que a principios de noviembre ya hubiera un puto papa noel colgado de un balcón.

Saludines ;)

Peter Parker dijo...

Pues será que sois unos adelantados a vuestro tiempo, jeje. En mi casa se suele poner todo la mañana de Nochebuena, o todo lo más unos días antes.

Loreline dijo...

El día de nochebuena!!! O_O madre mía con las cosas que hay que hacer ese día!!!
Cómo pa ponerte a colocar todo!
Te da un algo! jajaja