sábado, 30 de mayo de 2009

¿DÓNDE HE VISTO ESTO ANTES? (VIII)

- Cartel de New York City: Tornado Terror, del 2008:


- Cartel de Monstruoso (Cloverfield), también del mismo año:


Pero no se por qué sospecho que la primera citada es la que se ha copiado de la otra, jeje.
Cuando vi la portada de la película en el videoclub me quedé estupefacto.

ORDINARY - TRAIN

Canción de la BSO de Spider-man 2:


lunes, 25 de mayo de 2009

LIBRITO "ELDA EN FIESTAS"

Este mediodía ha llegado mi padre con varios libritos de estos que se editan para la promoción turística, y me quedo mirando dos fotos del dedicado a las fiestas de Elda...

... y vamos, que me han recordado inmediatamente a dos mías:

Alborada

Lo que si que no recuerdo es en que momento se las pasé al Ayuntamiento. Ni cuando me las pidieron... Me alegro que les gusten y las usen, pero vamos, que me dejan confuso.

FELIZ DÍA DE LA TOALLA


La Guía del Autoestopista Galáctico tiene varias cosas que decir respecto a las toallas.

Dice que una toalla es el objeto de mayor utilidad que puede poseer un autoestopista interestelar. En parte, tiene un gran valor práctico: uno puede envolverse en ella para calentarse mientras viaja por las lunas frías de Jaglan Beta; se puede tumbar uno en ella en las refulgentes playas de arena marmórea de Santraginus V, mientras aspira los vapores del mar embriagador; se puede uno tapar con ella mientras duerme bajo las estrellas que arrojan un brillo tan purpúreo sobre el desierto de Kakrafun; se puede usar como vela en una balsa diminuta para navegar por el profundo y lento río Moth; mojada, se puede emplear en la lucha cuerpo a cuerpo; envuelta alrededor de la cabeza, sirve para protegerse de las emanaciones nocivas o para evitar la mirada de la Voraz Bestia Bugblatter de Traal (animal sorprendentemente estúpido, supone que si uno no puede verlo, él tampoco lo ve a uno; es tonto como un cepillo, pero voraz, muy voraz); se puede agitar la toalla en situaciones de peligro como señal de emergencia, y, por supuesto, se puede secar uno con ella si es que aún está lo suficientemente limpia.

Y lo que es más importante: una toalla tiene un enorme valor psicológico. Por alguna razón, si un estraj (estraj: no autoestopista) descubre que un autoestopista lleva su toalla consigo, automáticamente supondrá que también está en posesión de cepillo de dientes, toallita para lavarse la cara, jabón, lata de galletas, frasca, brújula, mapa, rollo de cordel, rociador contra los mosquitos, ropa de lluvia, traje espacial, etc. Además, el estraj prestará con mucho gusto al autoestopista cualquiera de dichos artículos o una docena más que el autoestopista haya «perdido» por accidente. Lo que el estraj pensará, es que cualquier hombre que haga autoestop a todo lo largo y ancho de la galaxia, pasando calamidades, divirtiéndose en los barrios bajos, luchando contra adversidades tremendas, saliendo sano y salvo de todo ello, y sabiendo todavía dónde está su toalla, es sin duda un hombre a tener en cuenta.


"La Guía del Autoestopista Galáctico", de Douglas Adams

viernes, 22 de mayo de 2009

LA MÚSICA DE... LOS SIMPSON

Episodio: Homer en el Espacio Exterior.


James Taylor canta "Fire and Rain" a los astronautas (entre ellos Homer) de la lanzadera espacial desde el control de tierra:



"Well, there's hours of time on the telephone line to talk about things to come
Sweet dreams and flying machines in pieces on the ground".

Pero la parte de máquinas voladoras hechas pedazos por el suelo no parece ser muy apropiada... así que cambia esa estrofa por "flying safely through the air".

miércoles, 20 de mayo de 2009

MANIHAI

Retrato a tinta de Manoli que hice para su cumpleaños en el 2007:

PUEDE QUE ALGUIEN SE ESTÉ CARGANDO HÉROES DISFRAZADOS

Estaba releyendo un número de Civil War de Spider-man y me topé con esta viñeta, en la que un fan del Capitán América intenta disparar a Peter Parker tras revelar su identidad secreta:


Fan que me ha recordado algo a un actor que ha trabajado recientemente en una peli de la Distinguida Competencia:

Urm, debo investigar esto detenidamente...

Y dejar de pensar en tontás, para variar.

martes, 19 de mayo de 2009

STAR TREK: O COMO APRENDÍ A DEJAR DE SENTIR VERGÜENZA AJENA Y AMAR LOS PIJAMAS DE COLORES

Y es que por un lado teníamos esto:




Y ahora tenemos esto:






Bueno, he hecho un poco de trampa porque he puesto de lo peorcico del Star Trek tradicional, cuando podría haber puesto, que se yo, el funeral de Spock:




O al menos algo parecido...

Pero bueno, que tontás aparte nunca me ha entusiasmado demasiado Star Trek, y que si he visto varias de sus películas ha sido más para pasar el rato que por otra cosa. Será que yo soy más de tito George (del original, no del clon malvado con papada de ahora), o que siempre me había parecido que la saga desprendía mucho tufillo a serie B con esos pijamas de colores y los efectos poco especiales (espero que ningún trekkie se ofenda, es mi opinión).


Sin embargo, tras ver Ultimate Star Trek, parece que puede que la cosa haya cambiado, porque por lo menos a mí me ha parecido un peliculón: no aburre, el casting ha sido escogido muy bien para imitar al original, la banda sonora me parece espléndida... y Uhura por fin está buena de verdad (que me disculpe Nicholle Nichols y que Jeff Albertson no me mate), jaja. Como no he visto Heroes demasiado, no tengo a Zachary Quinto encasillado como el trepanador ese, y me parece que hace un buen Spock (uno de los dos que salen, jiji).

En definitiva, supongo que podría resumirla como el Star Trek que puede gustar a gente que tradicionalmente no le ha gustado Star Trek o bien saben poco o nada de la misma (y a los trekkies que no sean del modelo talibán, que ya he visto algunos por la red, armados con antorchas y palos).


Ahora espero que a Chris Pine no le empieze a dar por sobreactuar (¡Khaaaaan!) ni a pretender hacerse pasar por cantante.


LARGA VIDA Y PROSPERIDAD



lunes, 18 de mayo de 2009

TERAPIA PAGAFANTAS

"Nunca como amigo, no soy tu oso de peluche"




Más en Pagafantas

Y el trailer de Pagafantas, aquí.

domingo, 17 de mayo de 2009

MONICA BELLUCCI Y SOPHIE MARCEAU PARA PARIS MATCH

Mi italiana favorita con mi francesa preferida, ambas abrazadas desnudas en la portada de una revista...Demasiado bueno para ser cierto. ¿Estaré aún dormido? Ay, que me da el síndrome de Stendhal...



sábado, 16 de mayo de 2009

LOBEZNO A.K.A. WOLVERINE

Dibujo a tinta, lápices y acrílico del 2001. Representa a Lobezno sacando por primera vez sus garras de hueso tras haberle extraido Magneto el adamantium:



La viñeta original es de Adam Kubert.


viernes, 15 de mayo de 2009

A VER SI LOS CEREBROS SE FUGAN DE UNA VEZ...

Iba a escribir algo sobre la asquerosa publicidad de cierta película española, que si tenía nulas ganas de ver, ahora tengo menos, pero alguien lo hecho antes, así que os dejo con este artículo:

FUGA DE GUIÓN

"Cada vez que Antena 3 retransmite un partido de Champions, en casa hacemos una porra. Se trata de acertar, aproximadamente, en qué minuto del partido José Antonio Luque (o sus chicos) va a hablar de Fuga de cerebros . Vale que la película es una producción de Antena 3 y que es lógico que la empresa la promocione (tiene su efecto, si tenemos en cuenta la taquilla), pero la cosa ya resulta chistosa. La porra también se puede hacer con Los hombres de Paco , que sigue siendo la mejor serie de la cadena pese a las meritorias incorporaciones de Doctor Mateo o La chica de ayer (con esa estupenda Manuela Velasco). Lo que pasa es que en Los hombres de Paco la publicidad está en el guión.

Me imagino a los guionistas tronchándose (a la vez que acordándose de la madre de alguien), mientras resuelven dónde colocan la morcilla promocional. Porque no se trata de product placement. Es decir, del cartón de Puleva, o de que Laura Sánchez y Marián Aguilera lleven a Mario Casas al dentista y se vea el cartelón de Vitaldent.

Es publicidad incrustada en el texto. Una semana, Mario Casas (protagonista de Fuga de cerebros ) llevaba una camiseta con el título. Paco le preguntaba y él decía de qué se trataba, además de cantar las excelencias del filme.

Todo eso, más que nada, se intuye, porque Mario Casas es de los que hablan como los ventrílocuos, sin mover los labios. Y muy bajito, a su propia corbata, excepto si tiene que gritar una frase con la palabra «cojones» (que debería estar registrada a nombre de Juan Diego ya que nadie la declama como él en la tele).

Otra semana, mientras varios policías entrenaban para proteger a Obama en una cumbre, utilizaron un coche de producción de Fuga de cerebros (FdC) con todas las letras y toda la parafernalia (además de nombrarla y hablar de ella). A la siguiente, Povedilla (Carlos Santos también está en el filme) veía en la tele un anuncio de FdC y soltaba al tío de la CIA que tenía sentado al lado que le gustaba el cine americano pero que esa española era muy chula.

El colmo ha sido el último capítulo, con Curtis declarando su amor a Pepa y comparándose con los personajes de la película. De verdad que lo de Fuga de cerebros ya forma parte de las líneas de guión más desternillantes de la serie."

Rosa Belmonte


jueves, 14 de mayo de 2009

DO YOU LOVE ME?



Dios, como me gustaba esta serie... :)

miércoles, 13 de mayo de 2009

DIENTES DE SABLE

Un dibujo hecho a tinta china (y con mucha paciencia) en 2001. Representa a la némesis de Lobezno y sus uñates:



El original creo que era de Mark Texeira.

lunes, 11 de mayo de 2009

1/2 DE NIEVES

Último (por el momento) de los retratos que he hecho a Mari Nieves, la que sin duda es mi musa favorita (es que esos ojos me pierden...):




Está hecho con tinta y lápices de colores.

domingo, 10 de mayo de 2009

MUERTE

"Me he convertido en Muerte, el destructor de mundos."


Bhagavad-Gita



Dibujo a tinta china del año 2005. Representa a Lobezno como uno de los Jinetes de Apocalipsis, Muerte.

Es una copia de una página de Leinil Francis Yu.

sábado, 9 de mayo de 2009

¡FELIZ DIA DE LAS RCLTG!

Si tenemos Día del Traje de Gorila, Día del Orgullo Friki, Big Culo Day e incluso Día de la Toalla, ¿por qué no un Día de las RCLTG, como proponen El Tete y TeleComicDiario?

Yo se lo dedico a la bellísima Scarlett Johansson, a la que le tengo fe, y a su balconeta:


XDDDD